sábado, 12 de diciembre de 2015

Don Juan Tenorio


Esta entrada esta realizada por Alejandro Palomares y mi gran compañero Emeterio Felguera, junto con el cámara que hizo posible este vídeo Pedro Minguez.

D. LUIS: ¡Oh! Y vuestra lista es cabal.
 D. JUAN: Desde una princesa real a la hija de un pescador, ¡oh!, ha recorrido mi amor toda la escala social. ¿Tenéis algo que tachar?
 D. LUIS: Sólo una os falta en justicia.
 D. JUAN: ¿Me la podéis señalar? 
D. LUIS: Sí, por cierto: una novicia que está para profesar
. D. JUAN: ¡Bah! Pues yo os complaceré doblemente, porque os digo que a la novicia uniré la dama de algún amigo que para casarse esté .
 D. LUIS: ¡Pardiez, que sois atrevido!
 D. JUAN: Yo os lo apuesto si queréis.
 D. LUIS: Digo que acepto el partido. Para darlo por perdido, ¿queréis veinte días?
 D. JUAN: Seis. 
D. LUIS: ¡Por Dios, que sois hombre extraño! ¿cuántos días empleáis en cada mujer que amáis?
 D. JUAN: Partid los días del año entre las que ahí encontréis. Uno para enamorarlas, otro para conseguirlas, otro para abandonarlas, dos para sustituirlas y una hora para olvidarlas. Pero, la verdad a hablaros, pedir más no se me antoja, porque, pues vais a casaros, mañana pienso quitaros a doña Ana de Pantoja. 
D. LUIS: Don Juan, ¿qué es lo que decís?
 D. JUAN: Don Luis, lo que oído habéis. 
DON LUIS: Ved, don Juan, lo que emprendéis. 
DON JUAN: Lo que he de lograr, don Luis. [...]
 DON LUIS: ¿Estáis en lo dicho?
 DON JUAN: Sí.
 DON LUIS: Pues va la vida.
 DON JUAN: Pues va. 

Descripcion:

Un día en el parque

En la lejanía se aprecia un edificio rojo tras la densa niebla que cubre todo el pueblo. Delante de el unos arboles verdes que separan un camino que allí se encuentra del edificio. Todo esto tras una valla de metal de color negro sujetada por unas columnas y un pequeño muro de un color naranja pálido. No se si se llega a apreciar un riachuelo que esta justo en la valla. Su cauce son piedras sujetadas por cemento. Una valla de madera de poca altura esta justo en el cauce de la valla para evitar que las personas caigan. Hay unos altos escalones, que sirven para sentarse, cubiertas de unas placas de piedra banca. Unos montículos cubiertos de césped, y entre ellos un camino con una especie de macetas blancas con plantas en su interior. Todo esto en un frío día de noviembre, con mucha niebla y una pinta muy triste.












A la manera de Larra:

En esta columna os voy a hablar de la falta de trabajo por culpa de la crisis económica que afecta a España.

En mi columna de hoy voy a hablar de la situación que muchas familias están viviendo por culpa de la crisis económica que afecta a nuestro país y a todo el mundo, pero nos vamos a centrar en nuestro país. En España muchas familias perdieron el trabajo por culpa de la crisis porque muchas empresas se quedaron sin dinero y tuvieron que despedir a sus empleados. Esas personas que perdieron su empleo tuvieron que vivir de ayudas. Pero no solo los que perdieron su empleo tuvieron mala suerte, los que siguieron trabajando sufrieron una bajada de sueldos. Todo esto provoco que la clase media española tuviese cada vez menos dinero. La gente dejo de poder pagar la hipoteca. Esto hizo que les quitasen las casas, pero las han de seguir pagando. Últimamente todo esto sigue ocurriendo, a día de hoy, pese a que el gobierno dice que nos estamos recuperando y que se cra empleo, la visión de muchas familias españolas no es esa. La gente sigue sin trabajo, y los que tienen suelen ser mal pagados, en muchas ocasiones del dinero no les llega para pagar todas las facturas; y otros trabajos son durante pocos días. El problema con la falta de trabajo es que la gente consume menos, y al consumir menos la gente deja de haber tanta demanda y la producción es menor, lo que hace que se despida a mas personas, y se vuelve a repetir el ciclo.